Es una realidad que en España la mayoría de los inversores son conservadores. Prefieren asumir un riesgo bajo; muestra de ello es que los fondos conservadores son los más seguidos y apreciados en España.

Si a ello le sumamos el contexto tan delicado de la economía mundial, a causa de la crisis del coronavirus, hay quien no sabe bien qué hacer ahora mismo con sus ahorros.

Mientras, Finizens sigue batiendo rentabilidades, por encima de sus competidores. Nos acercan sus cifras Giorgio Semenzato, CEO de Finizens y Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens

Inversión pasiva, con Finizens

Hablamos con Giorgio Semenzato, CEO de Finizens y Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens sobre oportunidades de inversión

En las últimas semanas ha habido una inversión de la tendencia bajista y ya hay índices que han vuelto a rentabilidades positivas desde el punto más bajo, de más del 20%. Es el caso de los índices de renta variable norteamericana.

También podemos mirar a los índices de bonos globales, que en lo que va de año llevan una rentabilidad positiva del 2,54%. Son dos índices que Finizens incluye en sus carteras de gestión pasiva indexada.

“Es lo que nos ha permitido, en lo que va de año, liderar, consistentemente, todos los meses, el concurso de Expansión, como la cartera más rentable de España”, explica Giorgio Semenzato.

Ahora mismo sus carteras, con los criterios de diversificación que aplican, “estamos logrando una recuperación bastante impresionante”, señala Felipe Moreno, que explica que es algo que están viendo tanto en la cartera 1, la más conservadora, que se encuentra en un -1% a día de hoy, hasta la cartera 5, que lleva una rentabilidad negativa de un -8%.

En momentos de máximos estrés en el mercado, hace unos dos meses y medio, la cartera 5 llegó al -27%. Por eso puede ver que la recuperación es muy importante.

Batiendo al Ibex35

Si los comparamos con el Ibex35, lleva desde principios de año un -24%, se aprecia esa importante recuperación.

Las claves de Finizens son la alta diversificación, ya que permiten a sus clientes acceder a 20.000 posiciones alrededor del mundo, combinar una estrategia de asset alocation, tanto con renta fija como con renta variable, con un carácter global y aplicar las comisiones más bajas del mercado.