Echamos un vistazo a las últimas rentabilidades de los fondos de inversión de Finanbest y hablamos sobre las nuevas estrategias de gestión dinámica de la compañía de la mano de su consejero delegado, Asier Uribeechevarría.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [01.07.2021]

En 2021 el robo advisor ha modificado parte de sus carteras para aumentar rentabilidades y promover la diversificación de las carteras

A la espera de los datos de cierre de junio, desde la compañía cuentan ya con las rentabilidades de mayo que se quedan en lo que llevan de año del 3,7% en términos anuales de manera adicional sobre la media del mercado.

"La rentabilidad real de las diferentes carteras pasa desde el 2,9% hasta el 9,5% de la manera más agresiva, tres puntos por encima de lo que ha conseguido el mercado", apunta el experto.

En función de la situación de los mercados, las carteras de Finanbest cambian, uno de sus elementos diferenciadores en el mercado de este robo advisor.

"La volatidad es importante que esté ajustada a los perfiles de inversión", apostilla.

Modificar carteras

"Hacemos gestión dinámica, pero de baja frecuencia", sentencia Uribeechevarría quien dice poner en marcha estrategias de este perfil para poder "adaptarse a los cambios estructurales de los mercados que afecten a la rentabilidad".

"En 2021 hemos modificado las carteras para poder adelantarnos a los próximos cambios sobre la inflación y nos hemos desprendido, por ejemplo, de parte de una renta fija occidental y nos hemos sumado a la renta fija china", aclara.

El rebalanceo de carteras es, por lo tanto, una práctica "habitual" en el modelo de Finanbest. "El rebalanceo es importante de cara a la volatidad", señala el consejero delegado.

"No contamos con ninguna fórmula mágica, lo único que buscamos es diversificación y bajos costes", aclara.