A la hora de gestionar una cartera, gran parte de los expertos recomiendan mantener objetivos a largo plazo. Sin embargo, para definir una estrategia de inversión hay que ver si habrán cambios estructurales en el mercado debido a la crisis del coronavirus. En este escenario, en Finanbest se preguntan si podría cambiar la forma de invertir después de la pandemia.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Finanbest: ¿Cambiará la forma de invertir después de la pandemia?

La tecnología, clave en las carteras del futuro

"Para mirar a largo plazo hay que ver temas estructurales y si habrá una reestructuración en los modos de hacer", señala Asier Uribeechebarría, director general de Finanbest.

Una de las posibilidades es que las tecnológicas ganen más peso en las carteras."Creemos que las tecnológicas van a seguir siendo punteras, son negocios tremendamente consolidados", dice Uribeechebarría.

Además, hay que tener en cuenta que los tipos de interés se van a mantener bajos en el largo plazo y es indudable que la deuda de los países va a seguir creciendo. También hay que evaluar qué pasará con el turismo y la automoción, dos sectores muy golpeados por la crisis. "La sostenibilidad se va a ver acelerada", considera también el director de Finanbest.

"Estamos vigilantes para ver si las nuevas formas de trabajar y lo que ha supuesto el coronavirus en temas estructurales va a suponer que haya que invertir de manera diferente", concluye.