Belgravia Capital inicia un nuevo camino con la integración en Singular Asset Management con una cartera de inversión que ahora incluso fondos emblemáticos como el Belgravia Épsilon o el Belgravia Delta.

En Mercado Abierto nos proponemos conocer a fondo estos vehículos de inversión de la mano de Salvador de Miguel, co-gestor de Belgravia en Singular AM.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

La filosofía del fondo que invierte a la vez en Indra, Iberdrola e Inditex

Analizamos la gestión de los fondos Belgravia Épsilon y Belgravia Delta de la mano de su co-gestor, Salvador de Miguel, co-gestor de la firma en Singular AM

Belgravia Épsilon es un fondo de retorno absoluto y por tanto, trata de conseguir un buen rendimiento en cualquier entorno de mercado y de controlar de manera exhaustiva la volatilidad.

El actual es un momento complicado de mercado, con los bancos centrales virando en sus políticas expansivas, con elevada inflación, con desaceleración en el crecimiento y una guerra incierta en Ucrania, este vehículo de la gestora se está comportando con un diferencial positivo de casi seis puntos sobre el EuroStoxx 500.

"Lo que solemos hacer en estos entornos es reducir los sesgos de las carteras y con la gestión de exposición a mercado", asegura de Miguel quien habla de una reducción "paulatina" de casi el 20% a medida que se han ido observando los avances de la situación económica mundial

Este es un fondo que se centra en el universo de la renta variable paneuropea en la parte de bolsa y sin una "exposición directa" a la renta fija.

Fuerza en bolsa

Centrados en la parte de bolsa paneuropea, las principales posiciones de las 43 de este fondo de Belgravia quedan sobre el 2,5% (máximo) en Coca-Cola European Partners o la firma farmacéutica alemana Merck.

La petrolera Total o la farmacéutica Sanofi se suman a las posiciones españolas de Indra, Iberdrola e Inditex sobre las que también opera el fondo.

"La base de nuestro análisis son los principios del análisis fundamental", sentencia el experto quien añade: "la rotación de la cartera está en el entorno de una vez al año".