Se acerca la tercera semana de guerra en Ucrania. El escenario es bastante incierto en términos de duración y el impacto económico real en todo el mundo se tendrá que ir viendo, aunque está claro que habrá impacto vía menor crecimiento y mayor inflación.

¿Cuál es la exposición a Rusia de los fondos de la gestora Fidelity? Lo analizamos en Mercado Abierto de la mano de Óscar Esteban, director de ventas para España y Portugal de la gestora.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Fidelity: "Hemos reducido a cero la exposición a Rusia, pero no suspendemos"

El director de ventas para España y Portugal, Óscar Esteban, cree que hay que fijar la mirada en la renta fija asiática y en variable sobreponderar Japón

La bolsa de Moscú se mantiene cerrada por la guerra y mientras se espera a que el país pueda acabar cayendo de un impago de la deuda en dólares este miércoles mientras que gestoras como Fidelity han recortado hasta hacer "prácticamente nula" su exposición a Rusía.

"Ahora el peso de Rusia está en el 0%", apostilla el experto aunque aclara: "no está suspendida".

En las últimas casi tres semanas de conflicto, se ha registrado una fuerte aversión al riesgo en el mercado que se ha traducirlo en fuertes ventas, pero al mismo se ha observado una clara recuperación en los últimos días desde mínimos.

"Hay muchos valores que justifican ahora entradas en ellos", remarca Esteban.

¿Oportunidades?

A nivel macroeconómico, sobre todo provocado por el fenómeno de la estanflación (lento crecimiento y alta inflación) la gestora "rescata" varias ideas de la cartera con bonos ligados a las subidas de los precios y en fondos globales expuestos a la renta fija asiática "que se comporta mejor".

En cuanto a la renta variable, Fidelity sobrepondera a Japón y deja de lado, al menos, en una mayor medida, a Europa.