En medio de esta crisis sanitaria global que está arrasando con los mercados financieros de todo el mundo preocupa enormemente la forma de obtener rentabilidad en nuestras inversiones. Cómo debemos actuar con nuestra actual cartera de valores, o, dónde podemos apostar para hacer algo con la liquidez de la que disponemos son algunas de las preguntas que asaltan las mentes de los inversores.

Desde Finizens, su CEO, Giorgio Semenzato, explica a Capital Radio la importancia de un buen perfilado y las claves para encontrarlo. En ocasiones, se venden fondos con perfiles no adecuados a su inversor.

Una situación que termina provocando o bien dificultades para el inversor por no contar con una cartera acorde a sus capacidades económicas, o bien la obtención de rentabilidades "no satisfactorias", añade.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

Finizens: Estas son las claves para encontrar la cartera que se ajusta a tu perfil

Para evitar este escenario, la gestora de patrimonios ha desarrollado un test de perfilado en su página web con preguntas sobre la experiencia inversora y el patrimonio del usuario para determinar la capacidad de volatilidad concreta que cada cliente puede asumir.

Eso te asegura que la cartera de inversión siempre este alineada con su perfil de riesgo”, revela Semenzato. Así, el inversor no se encontrará con “sustos” y su rentabilidad proyectada a largo plazo será con arreglo a “sus expectativas y sus objetivos financieros”, concluye el CEO de Finizens.

Una solución para reducir la volatilidad

Desde Finizens, también creen que la diversificación de carteras es capaz de paliar el riesgo que presentan ahora mismo los mercados. Advierten de que es momento de tomar posiciones globales para evitar a toda costa la volatilidad de los mercados.

Su director de Desarrollo de Negocio, Felipe Moreno, destaca la diversificación y la posición global frente a la concentración y representación local.

Es lo que permite que “los inversores no sufran estas grandísimas volatilidades a las que estamos acostumbrados este mes de marzo”, precisa el directivo.