Las personas que quieren iniciarse en el mundo de la inversión están llenas de dudas. Una de ellas es si es más importante empezar a invertir cuanto antes o esperar a tener un poco más de dinero para comenzar. En InbestMe aseguran que "empezar lo antes posible" es clave. Por eso, en la gestora ofrecen mínimos de entrada para que cualquier persona pueda acceder a sus carteras.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

InbestMe: ¿Es más importante el cuándo o el cuánto a la hora de invertir?

Una vez que la persona ha decidido empezar a invertir, tiene que pensar en qué quiere invertir. Muchos invierten con la esperanza de ahorrar para la jubilación. En este sentido, ¿son mejores los planes de pensiones o los fondos indexados?

Pablo Tellería, director de relación con inversores de InbestMe señala que "son dos vehículos diferentes para el camino de largo plazo". Por eso, hay que evaluar el perfil del inversor y el beneficio fiscal de cada una de las opciones para saber por cual apostar.

El tercer paso y el más importante es fijarse un plan de medio y largo plazo. Una vez que el inversor se plantea un objetivo, debe evitar el "ruido diario". Es decir, los titulares del día a día.