El pasado jueves, la Reserva Federal volvió a sorprender con un nuevo plan de estímulo de 2,3 billones de dólares y esto que provocó que el crédito de peor calidad se recuperara de forma importante, explica el socio de Luna Sevilla Asesores Financieros, José María Luna.

Luna cree que se ha relajado la tensión, la preocupación se va dejando atrás aunque prefiere activos con grado de inversión porque todavía vamos a ver mucha volatilidad.

Nadie sabe cuándo volveremos a la normalidad, queda mucho por andar y no hemos dejado atrás la crisis del coronavirus, advierte.

En la parte de renta variable, sigo viendo oportunidades en EEUU y China. En Europa, “lo que suene a tecnología y a Alemania”, le parece interesante.

Este experto aconseja estar atentos a los test de contagios que se están realizando en Alemania sobre el coronavirus porque si demuestra que gran parte de la población ya está inmunizada será importante y una buena noticia, añade.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado el DWS Invest Artificial Intelligence.

La revisión de dividendos que se está danto tanto en Europa como en Estados Unidos para lograr líneas de crédito, resta viento de cola a los fondos que invierten en bolsa. Hay que ser muy selectivos en la parte de fondos ligados a dividendo. Prefiere productos ligados a crecimiento.

¿Momento de entrar o de salir?

Luna aconseja a los que lo han pasado realmente muy mal en esta crisis, o su horizonte es de muy corto plazo, reducir su exposición a renta variable porque podríamos ver todavía una toma de beneficios.

Quien piense a medio y largo plazo, este experto señala que nunca en la historia se ha visto un paquete de estímulo tan fuerte por parte delos gobiernos y bancos centrales y es una temeridad no estar en renta variable ahora mismo. Eso sí, hay que invertir pensando en “calidad, crecimiento y resistencia”.

La semana pasada, Luna hablaba de que estábamos en una etapa de “sembrar”, esta semana es la “renacer” para invertir de cara a la época de reconstrucción.

Las temáticas que más le gustan son las ligadas a tecnología, semiconductores, robótica y sanidad. Nuestros hábitos de trabajo, de consumo, de relacionarnos están cambiando con la pandemia del coronavirus y esos cambios se mantendrán en el tiempo.

En el Fondo Capital, Luna aconseja el DWS Invest Artificial Inteliigence Fund, relacionado con la inteligencia artificial y el reconocimiento facial. Invierte en Estados Unidos y China y es aconsejable para un perfil moderado-dinámico y para todos los plazos de inversión.