Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las preguntas de nuestros oyentes en el consultorio de este viernes y analiza diferentes valores del mercado. ¿Vidrala? ¿Airbus? ¿Entrar en Europcar o Técnicas Reunidas?

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre múltiples valores del mercado.

El "Minuto de oro"

Alberto Iturralde nos deja hoy su recomendación para invertir en estos momentos. Se trata de Tamburi, del mercado italiano, que está en 8,44 y "seguramente durante las próximas semanas tienda a llegar a zonas de 9 euros". El analista señala que está muy bien, en tendencia alcista y tiene cierto movimiento.

Puedes escucharlo completo aquí:

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, nos deja su recomendación para estos momentos

¿Es momento de entrar en Técnicas Reunidas? ¿Airbus? ¿Europcar?

Uno de nuestros oyentes pregunta por Técnicas Reunidas, e Iturralde cree que no hay que estar. "Lo más normal es que tienda ya a rebotar", explica el analista. "La zona 10,50 seguramente va a generar algún rebote, pero el valor no tiene nada", afirma. "Tiene que haber una clara razón para comprar", opina Iturralde, y en el caso de Técnicas Reunidas, "da una clara razón para no estar".

Con respecto a Vidrala, señala que es "un valor solo para especular, invertir o ahorrar en el largo plazo". Al entrar en este título, tienes que aceptar estar meses en pérdidas. "Si eso lo aceptas, a la hora de buscar un punto de entrada es ahora", opina, porque está en máximos históricos.

Es un valor alcista, no ha cambiado su tendencia. En este sentido, considera que "si entras, ten en cuenta que vas a tener que sufrir si sigues el mercado al día; pero, si lo haces de mes a mes, Vidrala es tu valor, porque es muy alcista".

En cuanto a Airbus, cree que "no es preocupante, porque también van a tener seguramente durante estos meses un tono alcista". Explica que ha tocado una zona de resistencia, ya no hay que estar. Él saldría porque no tiene mucho recorrido, "y si lo tiene, va a ser un recorrido que va dar mucha guerra y va a generar mucha incertidumbre". Por lo tanto, en su opinión no merece la pena.

También han preguntado a nuestro analista si es momento de entrar en Europcar. "El gráfico es claramente bajista de largo plazo", apunta. Está en una situación en la que ya no puede caer más, "por eso está ralentizando la caída". Además, señala que también "por eso probablemente esté dibujando de aquí a 10 años vista un suelo durmiente". Considera que Europcar no es para estar.

Alberto Iturralde también ha analizado otros títulos Airbus, Safram, Jeronimo Martins, Eni o Siemens.