Los mercados financieros se encuentran en un momento de extrema volatilidad por el aumento de casos de coronavirus y la aparición de la variante Ómicron. La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, destaca que “la aparición de nuevas variantes agresivas nos pone en una situación de incertidumbre para saber si las vacunas son efectivas”. Barrero afirma que es una buena opción entrar en fondos tecnológicos ya que responden bien a las variantes.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

La analista comenta que “para un inversor que tiene claro su perfil de riesgo y su horizonte temporal, siempre es bueno aprovechar estas correcciones”. El fondo Morgan Stanley Global Opportunity tiene un sesgo growth el cual ha sufrido mucho este año ante la posibilidad de incrementar los tipos de interés.

Mar Barrero piensa que” el fondo todavía tiene potencial a medio o largo plazo” y avisa de que “cada vez hay que ser más selectivo a la hora de invertir en este segmento por el cambio en el ciclo”. Añade que el sector tecnológico es la que mejor actúa ante las nuevas variantes del virus, además de responder bien en momentos de mayor volatilidad.

A la hora de diversificar en Asia, la analista considera que hay que estar dentro ya que es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento y que todos los cambios regulatorios buscan un crecimiento de mayor calidad y consistente en el tiempo. El Morgan Stanley Asia es un fondo con sesgo growth en grandes empresas tecnológicas que son las más penalizadas por todos los cambios regulatorios en China y por la “guerra soterrada” entre Estados Unidos y el país chino.

Así se comportan los fondos de tecnología

Mar Barrero, directora de análisis de Arqui Profim Banca Privada, analiza el sector tecnológico ante la aparición de Ómicron y el momento de gran volatilidad

Nuevas tecnologías

“La oferta de nuevas tecnologías, tratamiento de datos e inteligencia artificial ha crecido mucho” afirma la Mar Barrero. El fondo Echequier Artificial Intelligence está más centrado en las aplicaciones tecnológicas que desarrolla la inteligencia artificial y su puesta en sectores ligados a la robótica, biotecnología, etc.

En el caso de EDR Fund Big Data, la experta asegura que este fondo observa “cómo todas las nuevas aplicaciones se introducen en sectores muy variados de la economía”. Invierte en empresas cíclicas de sectores ligados a la industria, salud y banca.

“Es complicado encontrar fondos indexados a un índice que recoja la evolución del high yield” dice la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada y sugiere ver la oferta de la casa Amundi que tenga exposición a deuda con alta rentabilidad. A pesar de ello, la analista comenta que “en ETFs es más probable encontrarlos y tendríamos que ver las ofertas de casas como iShares que cubren mercados de renta fija y variable”.