"La peor parte de la inflación ya ha pasado", apunta Elena Domecq. Semana clave para los mercados. Hoy martes conoceremos el último dato del año de inflación en Estados Unidos, el miércoles se reúne su Reserva Federal para decidir si sube tipos en 50pbs o 75 pbs; y en Europa, el jueves tendremos el cónclave del Banco Central Europeo con el mismo tema encima de la mesa.

Para conocer cómo van a acabar este 2022 los mercados, nos acompaña Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.​​​​​​​

Entrevista a Elena Domecq

Para conocer cómo van a acabar este 2022 los mercados, nos acompaña Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM.

La subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM apunta que en 2023 la inflación se irá relajando "de forma gradual" con subidas de tipos "menos agresivas". No obstante, señala que aún es pronto para determinar que esta etapa inflacionista empieza a difuminarse en el horizonte.

La previsión que mantiene JP Morgan AM es que esta graduación a la baja de la inflación posibilite que en las venideras reuniones de los bancos centrales, estos relajen sus subidas de tipos de interés.

Estrategia de mercados para JP Morgan AM

Domecq indica que apuestan por estar infraponderados en renta variable frente a renta fija, donde hay muchas oportunidades. Aun así, "seguiremos viendo volatilidad en los mercados", por lo que mejor es tener una visión cauta a la espera de ver cómo se desenvuelven los grandes acontecimientos económicos de esta semana.

"Por fin la renta fija vuelve a ser un activo más a tener en cuenta", celebra nuestra invitada capital. En este entorno, recomienda un "enfoque flexible" con estrategias que permitan ir invirtiendo en todos los activos de renta fija e ir cambiando posiciones de unos a otros en función de su comportamiento. Para ello, apuesta por el invertir en JP Morgan Income Fund.

Con respecto a la renta variable, la subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM aboga por una "estrategia de dividendos" en compañías más "resilientes". Esto nos lleva al JP Morgan Global Dividend Fund.