El viento viene raseado y sin ninguna dirección clara. Las noticias en el mercado no toman el mismo rumbo y están dejando ver cierto desacoplamiento entre las expectativas de crecimiento de la economía y las cotizaciones de las acciones en bolsa.

En lo que llevamos de ejercicio, DWS tiene prácticamente a todos sus activos de renta fija con rentabilidad positiva (3/4%), y por la parte de renta variable, algunos de sus fondos europeos alcanzan rentabilidades del entorno del 14%, aunque sin mucho más margen de subida, según señala Mariano Arenillas, Country Head de España en DWS.

El responsable de DWS en España explica en Capital Radio la estrategia inversora con la que la gestora encara la segunda mitad del año.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Sobreponderados en banca europea

Aunque hablar de fin es "precipitado", desde DWS esperan una pausa en la subida de tasas por parte de la Reserva Federal. "Si no estamos ya en el final de las subidas, estamos en los últimos compases, porque tendrán un peso importante en la ralentización de la economía", explica Mariano Arenillas.

Desde la gestora también esperan que la economía norteamericana entre en una recesión técnica que será suave y que no llegará a Europa.

"En Europa estamos sobreponderados en el sector financiero, los niveles de tipos de interés que tenemos nos hacen ser muy positivos".

Las expectativas de la gestora también son optimistas en el sector tecnológico, aunque en 2023 no recomendaría incrementar el peso de manera considerable todavía. "Pensamos que la tecnología va a volver a vivir un nuevo momento Iphone. Tiene que ser uno de los sectores pilares en nuestra inversión, pero no todo el mundo puede tenerla en las mismas proporciones por el riesgo".

Estrategia para encarar la segunda mitad de 2023

Los niveles atractivos que ha dejado la renta fija en el último año la convierten en uno de los activos que DWS sobrepondera en estos momentos. "El ratio rentabilidad riesgo es más atractivo en la renta fija que en la renta variable".

No obstante, el responsable de la gestora en España recomienda mantener una exposición defensiva a la renta variable con compañías de alto dividendo, con solidez financiera y con una alta previsión.

Por el lado de la renta fija, mirarían con especial atención al crédito europeo de compañías de buen rating y high yield.