Existen formas de aproximarse a la inversión más allá del enfoque tradicional de renta variable y renta fija.

Dunas Capital lo hace con una familia de fondos Dunas Valor que acaba de cumplir cuatro años y que ha crecido en este ejercicio, no solo en patrimonio bajo gestión sino en cuanto a amplitud de la propia gama.

Lo analizamos en Mercado Abierto con Carlos Franco, director de Ventas de Dunas Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Dunas Capital | Mercado Abierto [16.12.2021]

Analizamos las últimas ofertas de la gestora y también sus esfuerzos en sostenibilidad junto a Carlos Franco, director de ventas de Dunas Capital

Miramos al final del ejercicio, toca hacer balance de estos cuatro años con los que cuenta la gama Dunas Valor, la "oferta central" de producto de la gestora que también gestiona activos ilíquidos.

Con cuatro fondos que componen el multiactivo, el enfoque se centra en el "retorno absoluto" que cuenta, en estos momentos, con la intención de mejorar las rentabilidades de las carteras de la firma y las inversiones de sus clientes.

El ADN de Dunas se "diferencia del resto" gracias a la metodología "testada" y que se basa en la decisión colegiada en cuanto a la gestión de activos.

Uno de los fondos es el de Dunas Valor Cauto y que, tal y como nos dice Franco, se ha configurado en el último año como la herramienta de inversión "preferida" entre los clientes de la gestora.

¿Hasta dónde llega la ESG?

En una gama de fondos e inversión "conservadora", cabe preguntarse cuál es la integración de los objetivos sostenibles y de respeto con el medio ambiente. A cuenta de ello, habla Franco de un "cambio de índice" con el que poder cuantificar el impacto en el planeta de las inversiones.

"Cada cartera la analizamos y vemos si es buena en ESG. A partir de aquí, miramos las rentabilidades y actuamos en consecuencia", sentencia el experto.