A veces no importa tanto si compramos "trufa" en lugar de "verduras" si las verduras son de una calidad superior a la trufa. Es la filosofía de inversión en Dunas Capital, donde prefieren "elegir lo que más rentabilidad riesgo ofrece independientemente de si es renta variable o renta fija". Eso es lo que en Dunas llaman "Cross Asset" o análisis cruzado de valor. Alfonso Benito nos cuenta en el siguiente podcast las claves de la filosofía Cross Asset.

"Cuando miramos la valoración cross asset miramos la empresa tal y como esta y hacia donde esta dirigiéndola el equipo directivo y elegimos la parte que mayor rentabilidad riesgo ofrece independientemente de si es renta variable, renta fija o bonos subordinados", explica Benito.

Se trata de buscar valor sin mirar el apellido del activo, insiste el experto, como estrategia para ganar más y no perder dinero. "Preferimos ganar un 4% cada año durante tres años que ganar un 15% el primer año y no ganar nada los próximos dos años. Generamos más confianza y rentabilidad y evitamos sustos gordos que no consiguen rentabilidad".