Dice la máxima del mercado que invirtiendo en momentos de nervios es cuando se sientan las bases para obtener buena rentabilidad a largo plazo. Una estrategia junto a la idea de gestión que analizamos en Mercado Abierto de la mano de Xabier Marañón, director de gestión del fondo Cinvest Azero Global y CEO de Benwar Enterprises.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Dos pilares del fondo: estar en positivo y batir en un 15% a la bolsa

Xabier Marañón, director de gestión del fondo Cinvest Azero Global y CEO de Benwar Enterprises, asegura en Mercado Abierto que la estrategia se centra en comprar empresas "excesivamente baratas"

"El objetivo es estar todos los años en positivo y batir en entre un 10% y 15% a la bolsa", asegura el gestor quien considera que en 2023 parten de una situación positiva con una filosofía que parte de buscar para comprar "empresas muy baratas".

"Preferimos no caer entre un 30% y 40% cuando las cosas están mal", apostilla Marañón.

Contexto de impasse

"Estamos en un momento de recesión que no ha terminado", remarca el gestor de Cinvest Azero Global quien espera todavía más daño a la economía a medida que se vayan materizando las subidas de los tipos de interés en la economía real.

"No vamos a remontar todavía ni en la economía ni en la bolsa", sentencia al tiempo que sobre el mercado español pone el ojo en las constructoras y fimas de la talla de OHLA.