Los mercados abren al alza después de una complicada semana marcada por la preocupación y miedo entre los inversores por la alta inflación, a la gran volatilidad y a la desaceleración del crecimiento económico, lo cual puede derivar en una situación de recesión. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, considera que, en cuanto a la bolsa y los mercados de deuda, "quedan muchos momentos difíciles en el camino". ¿Qué dos fondos de inversión ha recomendado? Puedes escuchar el consultorio de fondos de inversión en este podcast:

Consultorio de Fondos José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre varios fondos de inversión. Al final del espacio nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana":

Preguntado por su opinión sobre los fondos en dólares, Luna cree que "el dólar todavía puede apreciarse más", pero prevé que aún va a seguir estando fuerte frente al BCE. Para el momento actual, una idea que ha mencionado el analista es el producto de JP Morgan, el cual se beneficia del repunte de tipos de interés a muy corto plazo.

Las tres tendencias para la nueva "realidad económica", según Luna

Luna: "La situación para la renta fija es dramática"

Sobre el DWS Invest Global Agribusiness, apunta que, en caso de tenerlo, "lo mantendría en cartera" debido a que invierte en materias primas agrícolas, sector en el que recomienda mantener el peso puesto que diversos factores, como el conflicto geopolítico, tensionan e incrementan su precio. Por ello, considera interesante tener dicho producto en cartera, pero con un porcentaje no superior al 5 o 7%.

Respecto al oro, el analista destaca que pese es un gran activo refugio ante momentos de inflación, volatilidad y caídas de mercado como el actual, "no termina de arrancar y lleva un mal resultado acumulado en este ejercicio". Argumenta esta situación con que la tensa situación actual ha derivado en que los inversores hayan reducido sus posiciones en este elemento, perjudicando a su precio. Debido a ello, concluye con que "no estaría en el oro a corto plazo"

Un fondo que se comportó muy bien en el año 2021 es el Azvalor Internacional, el cual está muy centrado en sectores como el de energía y materiales básicos. En estos momentos, Luna cree que es un producto que "puede tener un comportamiento positivo", pero que hay que tener en cuenta que los precios de la energía pueden verse afectados o reducidos si se va tranquilizando o acercando el fin del conflicto bélico. Pese a ello, cree que es un segmento y un producto interesante para el momento actual.

Fondo Capital

Para el momento actual, José María Luna ha destacado que "hay una esperanza en la parte de renta fija de muy largo plazo". Pese a que los tipos de interés de largo plazo están repuntando, Luna prevé que "habrá un momento en el que vuelvan a caer".

A largo plazo, recomienda el Long Duration US Bond Fund, de la casa Nordea, el cual, pese a haber perdido más de un 15% en lo que va de año, "tiene una larga duración y tendrá su momento", asegura Luna.

Para el momento actual, de defensa y gestión activa, el analista ha recomendado el Dunas Valor Flexible.

Fondo Capital de José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.