La renta fija gubernamental no está ofreciendo rentabilidad a los inversores y, por eso, los inversores han de buscar alternativas. Esas opciones están en el crédito corporativo, según explica en Capital Radio Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments.

Antón Luna señala que se puede obtener una rentabilidad en torno a un 0,8% en bonos de empresas con investment grade, en crédito corporativo de alta calidad que serían el sustituto directo de los bonos de gobierno, y en torno a un 2%-2,5% en high yield.

¿Dónde están las oportunidades en crédito corporativo?

Responde Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments.

Con la pandemia, las empresas han sufrido y es necesario buscar y apostar por aquellas que vayan a sobrevivir a la crisis y que vayan a subir de rating, conocidas como “rising stars” (estrellas nacientes).

Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments, pone como ejemplos empresas relacionadas con el sector automovilístico, como la estadounidense Ford, y firmas relacionadas con el sector turístico o la banca.

Otro ejemplo podrían ser los bonos del banco suizo Credit Suisse que ha sufrido la crisis del fondo Archegos pero ahora se está normalizando y puede ser una oportunidad interesante.

Antón Luna revela la estrategia de Aberdeen en cuanto a la duración de las inversiones y espera más volatilidad a largo plazo y más estabilidad en el corto.

El experto de Aberdeen explica además qué diferencias existen entre invertir en acciones de una empresa o en bonos y sus rentabilidades en uno u otro caso.

Aconseja varios fondos que puede ser unos sustitutos de los bonos de gobierno y que pueden llegar a invertir hasta un 10% en high yield. Standard Life European Corporate Bond Fund y el mismo con inversión en ESG y el Standard Life Global Corporate Bond Fund con su versión también ISR.