El gestor de renta variable global de Gesconsult, Álvaro Jiménez, ha pasado por los micrófonos de Capital Radio para ilustrarnos dónde están las mayores oportunidades del mercado en un momento en el que la recuperación económica está ya en curso. Aquí debajo puedes escuchar la entrevista en la que la gestora nos cuenta dónde debemos fijarnos:

Entrevista a Álvaro Jiménez, de Gesconsult

Hablamos con Álvaro Jiménez, gestor de renta variable global de Gesconsult, sobre la situación de los mercados, la inflación y las grandes oportunidades que aún se pueden aprovechar

Álvaro Jiménez resalta que “durante las últimas sesiones estamos viendo un mercado algo más calmado. Parece que, curiosamente, desde el elevado dato de inflación del mes de mayo en Estados Unidos, se ha calmado ese temor, precisamente, a la inflación”.

En cualquier caso, desde Gesconsult también piensan que esa inflación, pese a que será alta, será transitoria. Y creen que “probablemente hemos pasado ya las mayores presiones inflacionistas de este período”.

Lo que sí que tienen claro en Gesconsult es que “en la segunda parte del año, toda la atención va a estar puesta en ver si, efectivamente, esa inflación es transitoria y se va normalizando. Habrá que estar muy atentos a los mensajes que vayan transmitiendo los bancos centrales”.

Volviendo a la situación general de los mercados, el experto afirma que “la rotación sectorial que hemos visto durante todo el año, parece que se está frenando”.

Y, además, destaca que “compañías y sectores a las que le veíamos valor, se están poniendo en precio”.

No todo está caro

Pero aún quedan oportunidades. En España, por ejemplo, es recomendable poner el foco en Cellnex.

Álvaro Jiménez señala que "es una de las compañías que se vio más penalizada por la rotación sectorial".

En Gesconsult también ven mucho atractivo en el sector de las renovables español. Precisan que han vuelto a tomar posiciones para aprovecharse así de que otras compañías de sectores cíclicos (como el bancario) se han puesto ya en precio.

De hecho, Álvaro Jiménez avisa de que, además del bancario, los sectores industriales y de materias primas, deberían ir tocando techo poco a poco.

Uno de los eventos que podría potenciar aún más el sector de las renovables en nuestro país, es la salida a bolsa de Acciona Energía.

El gestor considera que “el rango en el que Acciona Energía saldrá finalmente a cotizar es interesante, y tiene mucho más sentido que la valoración inicial”.