En la actualidad, Valentum cuenta con dos fondos españoles, Valentum FI, su buque insignia, y Valentum Magno, creado en 2020. Entre los dos gestionan 130 millones de euros. Estrategia que analizamos en Mercado Abierto junto a Jesús Domínguez, gestor y consejero delegado (CEO) de Valentum Asset Management.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Domínguez: "Suiza ha cambiado las reglas del juego en un fin de semana"

Jesús Domínguez, gestor y consejero delegado de Valentum Asset Management, asegura en Mercado Abierto que han aumentado inversiones en las caídas de las últimas jornadas

"El regulador ha cambiado las reglas del juego", asegura el analista a cuenta de la fusión entre UBS y Credit Suisse y añade: "todo lo que vimos durante la crisis financiera, en este caso se ha resuelto en un fin de semana".

ASR NL, la aseguradora de Países Bajos, es una de las posiciones que la gestora ha incrementado en las últimas jornadas de volatilidad en los mercados creada por la crisis de Credit Suisse y la quiebra de dos entidades bancarias en Estados Unidos. En el caso de España, la firma tiene una posición en Bankinter que ha incrementado tras el "sufrimiento" de la cotización".

Espejo en Luxemburgo

La compañía ha lanzado un nuevo fondo, denominado Valentum Flagship, con el que abren la posibilidad de invertir en el buque insignia desde un ISIN luxemburgués sin importes mínimos de acceso.

Valentum AM es el investment manager mientras que Andbank AM Luxembourg será la ManCo. "En banca privada hay mucho interés por este fondo", asegura Domínguez.