Las vacaciones se acercan y muchos inversores pueden preguntarse si durante el período de descanso también hay que desconectar de la evolución de las carteras indexadas. Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio en Finizens, es contundente: "las carteras indexadas no son para hacer seguimiento todos los días ni todos los meses".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

¿Desconectar de nuestra cartera indexada en vacaciones? Esto responde Finizens

Para el experto, "las carteras indexadas no son para hacer seguimiento todos los días ni todos los meses". De hecho, afirma que en muchas ocasiones desde Finizens recomiendan a los clientes que "se desinstalen la aplicación".

Explica que hay "un sesgo emocional que te puede llevar a tomar malas decisiones". Revela que se puede llegar a "perder esa rentabilidad que han ido acumulando a lo largo del tiempo".

Moreno considera que la clave de una buena inversión en fondos indexados está en "elegir correctamente un perfil en el que sientas cómodo". Considera que se debe invertir con un "horizonte temporal de largo plazo, de entre 7 a 15 años" y de una forma "globalmente diversificada".

Respecto a la pregunta de cuál es el plazo mínimo al que hay que invertir cuando se opta por la gestión pasiva, responde de forma contundente: "hasta que vayas a necesitar tu dinero". Cree que hay que tomar conciencia de que ya no se puede ahorrar con un depósito al 5% sin asumir riesgo. "Hay que hacer balance para valorar ese modelo de ultradivrsificacion con bajas comisiones", concluye.