Acaba el primer trimestre y las cotizadas hacen balance del período en sus resultados. Pero, ¿y las gestoras? En Mercado Abierto hablamos con Dunas Capital para descubrir cómo han sido los primeros tres meses del año. Benito López-Sors, Sales Director de la gestora, revela cuál es la tendencia que están observando en los inversores.

Escucha la entrevista completa en este podcast.

La curiosa tendencia entre los inversores que observan desde Dunas Capital

Solo uno de los fondos de la gama Dunas Valor ha conseguido 100 millones de euros en entradas netas en lo que llevamos de año. Se trata del producto más conservador: Dunas Valor Prudente. Para el experto, esto revela "uno de los grandes problemas ahora mismo".

López-Sors considera que ese problema es "que tener el dinero en la cuenta corriente supone un coste". Por eso señala que "se esta obligando a salir al mercado a buscar cosas que al menos no nos hagan perder ese dinero", o lo que es lo mismo, "el mercado ha obligado a mucho ahorrador a convertirse en inversor". Cree que "a lo largo del año se va a continuar en esta dinámica".

Lo considera un "binomio bastante interesante" porque hay que "hacer gestión de riesgos y de las expectativas". El experto recuerda que "el ahorrador no entiende muy bien el riesgo" porque "no tiene nada que ver con el que debe soportar un inversor".

El Sales Director de Dunas reconoce que su fondo Dunas Valor Prudente es "el más vendido" con un objetivo de rentabilidad de "euribor + 50 puntos básicos". Además, apunta que es "un fondo que a día de hoy tiene un volumen de 320 millones de euros". El volumen total de inversiones en Dunas es de 900 millones.