En este complicado contexto actual marcado por el conflicto bélico y la postura de los bancos centrales, el analista José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ve una oportunidad para reajustar las carteras.

Un factor que hay que tener muy en cuenta y del que hay que estar muy atento es la subida de tipos de interés, que está siendo el "impacto más negativo que están sufriendo los inversores", ya que cuando suben los tipos corrige la rentabilidad. ¿Cuál es el mejor sector para invertir en este contexto actual? José María Luna da las claves en el consultorio de fondos de inversión:

Consultorio de fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las diferentes dudas que le han planteado los oyentes sobre varios fondos de inversión. Al final nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Sobre el sector tecnológico, el analista apunta que es uno de los que más ha sufrido, y que aunque últimamente ha experimentado una cierta corrección, sigue siendo uno de los que peor comportamiento relativo presenta en lo que llevamos de ejercicio.

Esto se debe a la importante correlación que tiene con los tipos de interés (que siguen repuntando) y que, a pesar de las caídas acumuladas, hay muchas compañías tecnológicas que "baratas no están".

De dicho sector se ha referido al fondo US Technology, de JP Morgan, el cual "le gusta" y tiene futuro en el mercado, pero concluye con que hay otros fondos en los que ve mejor una posible entrada y en los que se estaría más cómodo. Recomienda ser paciente en el momento actual.

JP Morgan AM: "El crecimiento va a continuar siendo positivo"

A la hora de invertir en mercados emergentes, el analista considera que, ante este escenario de tipos de interés e inflación al alza y volatilidad en el mercado de divisas, hay que ser "pragmático y realista", y que hay que centrarse en compañías capaces de hacerlo bien en este contexto. Destaca el producto Robeco QI Emerging Conservative Equities.

¿Invertir en el sector salud? José María Luna da las claves

¿En qué sector invertir en el contexto actual? Luna da las claves

Luna piensa que es un buen momento para aumentar el riesgo en fondos de renta variable defensivos, aunque depende de diversos factores como el perfil del inversor, el plazo de inversión y la cartera actual que se tiene. Según el analista, una solución para hacer frente al escenario económico, financiero y geopolítico actual "es buscar empresas con una buena rentabilidad por dividendo"

José María Luna

Fondo Capital

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha dedicado el Fondo Capital a un producto de la casa BNY Mellon, el Global Equity Income Fund.

De renta variable mundial y centrado en empresas con una buena rentabilidad por dividendo, es uno de los productos más consistentes y que se centra en los tres pilares que, según José María, son claves para invertir en bolsa: "defensa, gestión activa y orientación a un mundo de inflación alta y crecimiento moderado".