A pocos días de concluir el ejercicio 2021, la rentabilidad de las cinco carteras de Finizens es excelente. Buscamos conocer cuál es la fórmula secreta del éxito de la gestora con su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno, en esta entrevista realizada por Miguel Sanmartín en 'Capital, la Bolsa y la Vida'.

Entrevista Finizens

Repasamos la rentabilidad de las carteras de Finizens con su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno.

Finizens lleva defendiendo el mismo secreto desde hace cinco años, cuando decidieron traer a nuestro país el modelo de gestión indexada que tanto les caracteriza. ¿Cuál es esa fórmula del éxito? Moreno responde: "Es una amplia diversificación para estar al resguardo del cambio de rumbo de los mercados en ciertas localizaciones".

Esa ultradiversificación les lleva a exponerse a más de 22.000 posiciones en diferentes economías y activos de todo el planeta. Todo ello permite a Finizens mantener una baja volatilidad en escenarios de alta rentabilidad a largo plazo.

Rendimientos de las carteras Finizens

El modelo de éxito de Finizens ha provocado que todas sus carteras acaben el año con los siguientes rendimientos:

  • Cartera 1 (menos riesgo por su 84% de renta fija sobre el total de su patrimonio) : rentabilidad del 2,8%.
  • Cartera 2 (mayor exposición hacia la renta variable, pero con un cariz conservador): rentabilidad del 7,7%.
  • Cartera 3 (riesgo intermedio por su 50%/50% destinado a renta fija y renta variable, vía fondos indexados de las principales gestoras del mundo): rentabilidad del 11,3%.
  • Cartera 4 (con mayor preferencia hacia la renta variable): rentabilidad del 15,1%.
  • Cartera 5 (más largoplacista): rentabilidad 18,5%.

Tras un año tan complicado como fue el 2020, Moreno reconoce que no se esperan estos rendimientos positivos tan llamativos en este 2021. Al final, todo reside en mantener la clave de su éxito: "La gestión indexada te permite estar fuera del riesgo de concentración en una compañía, sector o localización geográfica en el largo plazo".