"No buscamos una diversificación por clase de activo"

Hablamos con Christian Rouquerol, director de ventas para Iberia de Tikehau Capital

Hablamos del fondo Tikehau Income Cross Asets, un fondo versátil que nació en 2011, en el que se puede invertir en renta fija, renta variable y en liquidez. El director de ventas para Iberia de Tikehau Capital, Christian Rouqerol, señala que el fondo no tiene por qué estar en renta fija, si el gestor no lo ve conveniente, “no busca una diversificación por clase de activo”

A veces suben los distintos activos o bajan a la vez por tanto todo es muy relativo, manifiesta. El año pasado la compañía asumió no tener nada en renta fija. “El fondo es muy flexible”.

El fondo está presente en EEUU y Europa, porque los gestores conocen bien esos mercados. “Ahora solo buscan renta variable y por tanto está centrado en estas zonas geográficas”. Las compañías pueden ser grandes o medianas como, Admiral, la aseguradora británica. También Facebook, que entró cuando explotó el escándalo de la cesión de datos., o la constructora estadounidense Toll Brothers.

Pero donde más presencia tiene es en el sector de los productos domésticos y personales. “El gestor puede estar un mes estudiando una compañía y cuando llega la valoración que busca invierte”. Por tanto, no se centra en un sector concreto sino diversificar.

Los gestores están esperando una corrección del mercado para entrar en empresas que les gusta mucho. "A día de hoy es clave tener flexibilidad en las inversiones porque vemos muchas incertidumbre