Felipe Leria, responsable de Negocio Institucional para Iberia y Latinoamérica de UBP explica en Mercado Abierto cómo afronta la gestora suiza la recta final del año.

"No podemos decir que las cosas no pintan difíciles, pero se empiezan a ver oportunidades en equity y renta fija".

Los pronósticos demasiado optimistas acerca de la inflación hace unos meses se pusieron en precio y, desde UBP, esperan que ahora ocurra lo mismo.

"Las expectativas negativas en los resultados empresariales no se están descontando todavía y tampoco en el S&P 500, donde nosotros vemos un retroceso a cierre del ejercicio", explica Leria.

Escucha la entrevista completa a continuación:

“Creemos que es momento para empezar a tomar posiciones en renta fija”

Felipe Leria, responsable de Negocio Institucional para Iberia y Latinoamérica de UBP, considera, en cambio, que la renta variable seguirá experimentando caídas y presenta riesgos a la baja.

¿Se han puesto ya en precio las expectativas para 2022?

Desde la gestora suiza apuntan a un escenario de recesión, pero con algunos brotes verdes. Aunque ya sea tarde para reducir el nivel de estrés con la foto tan negativa que ha quedado en todos los mercados, empieza a haber oportunidades.

“Creemos que es momento para empezar a tomar posiciones en renta fija”, señala Felipe Leria. En concreto, ven oportunidades en deuda gubernamental en EEUU y también en Europa.

No obstante, en renta variable esperan caídas, sobre todo por lo que está por llegar en la parte de resultados empresariales.

La estrategia de subidas de tipos de los bancos centrales tardará en dar sus frutos. Hay dos escenario muy diferentes, por un lado EE.UU, donde "la inflación ya habría encontrado su pico" ,y por otro, Europa. En el Viejo Continente "las políticas restrictivas deberán mantenerse más tiempo", en opinión del de UBP.