El FMI ha revisado al alza la previsión de crecimiento económico anual tanto a nivel mundial como en España. De ello, y de las perspectivas de los mercados ha hablado aquí, en Capital Radio, la directora de estrategia de JP Morgan para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado. En esta entrevista, la gestora explica cómo se está adaptando a la rotación de activos.

Entrevista Capital con JP Morgan Asset Management

La pasada semana tuvo lugar la reunión de estrategia de JP Morgan, donde se revisaron las perspectivas de la gestora de cara a los próximos meses.

Lucía Gutiérrez-Mellado detalla que tienen una visión optimista, aunque aún haya problemas sin resolver. Desde el punto de vista del crecimiento económico, vaticinan que el segundo trimestre será en el que más se crezca durante el año 2021. Sin embargo, también tienen perspectivas positivas para el tercer y el cuarto trimestre.

En renta variable, la gestora tiene exposición tanto a Europa como a Estados Unidos, aunque reconocen que, en el caso norteamericano, las valoraciones están mucho más justadas.

A este respecto, una de las prioridades para Lucía Gutiérrez-Mellado es que los resultados empresariales sean sólidos y positivos, para que así no se incurra en un posible escenario de sobrevaloración.

La gestora reduce posiciones en los mercados emergentes

La rotación de activos, en opinión de la experta, continuará: “los sectores más cíclicos y los sectores value serán los que lideren este año el buen comportamiento”.

Para adaptarse a esa rotación, en JP Morgan han revisado su estrategia, y aunque siguen apostando por la renta variable, han reducido su peso en los mercados emergentes, que están más orientados al crecimiento.

En cuanto a la renta fija, la responsable de estrategia afirma que “nos gustan los activos de riesgo, por ello la renta fija de gobiernos la tenemos infraponderada en cartera”.

Los productos más desmandados por parte de los clientes de esta casa son aquellos que ayudan a descorrelacionar con los activos tradicionales.

Una buena opción para ello son, tal y como detalla Lucía Gutiérrez-Mellado, los fondos Macro de JP Morgan.

Se tratan de productos muy flexibles con los que se puede invertir en cualquier tipo de activo. Los mismos, plasman la visión del mundo que tiene el equipo de gestión de esta casa. Cuenta con tres versiones según el perfil del inversor.