“Control, adaptación y paciencia”, son tres premisas fundamentales para José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros, y, por supuesto, “no perder la paciencia”. Los bancos centrales siguen siendo aliados de los mercados aunque este experto también cree que deberían presionar más a los gobiernos para que pongan en marcha más políticas fiscales y rebajas de impuestos.

Luna difiere del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, quien ha señalado, en una entrevista en Capital Radio, que la economía española “siempre sorprende para bien en tiempos difíciles”. Luna no ve la economía española con la misma fuerza que otras de su entorno.

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asociados

El socio de Luna Sevilla Asesores Financieros cree que los inversores están cada vez más preocupados conforme transcurren los días y por eso prefieren buscar seguridad aunque sea a costa de una menor rentabilidad.

Sí coincide con la política de Warren Buffet de mantener una elevada liquidez en estos momentos. Luna aconseja esa liquidez a través de fondos monetarios o de retorno absoluto. Señala que es necesario reducir el riesgo de la cartera y aprovechar las oportunidades que se van a producir.

“Es momento de protegernos del ahora, pero de invertir en el mundo del mañana”, comenta este experto. Se pueden hacer negocios a través de la digitalización y la apuesta por fondos de tecnología que permiten diversificar mejor las carteras delos inversores.

Luna, que ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio, ha explicado a un padre cómo hacer una hucha para el futuro para su hijo. Aconseja fondos de renta variable global que inviertan en empresas de calidad y ha ofrecido tres ideas de inversión.

¿Cómo hacer una hucha para mi hijo con fondos de inversión?

Responde Jose María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patromoniales

¿Cuál es y dónde invierte el Fondo Capital de la semana?

Una selección semanal de José María Luna, socio director de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales