"La sostenibilidad empieza por criterios de exclusión y se desarrolla hasta integrar criterios valorativos que promuevan una serie de prácticas", destaca Silvia García-Castaño, directora general de inversiones de Tressis.

Este es uno de los principales criterios que sigue el fondo Conciencia Ética, regido por la doctrina social de la Iglesia que aboga por: la protección de la vida humana, defensa de la paz, la salud y el respeto a los derechos humanos.

Este fondo tienes unos principios de exclusión diferentes; Se trata de un fondo mixto, de renta fija internacional, con un nivel de inversión en renta variable del 20% y bastante liquidez para aprovechar las correcciones del mercado.

"Las mejores compañías son las que están bien gestionadas y hacen bien las cosas", señala García-Castaño.

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

¿Cómo invertir bajo los criterios de la doctrina social de la Iglesia?

Silvia García-Castaño, directora general de inversiones y productos de Tressis, habla en Mercado Abierto de dos fondos de inversión temática: Fondo Conciencia Ética y Siroco Tendencias

"La tecnología es un sector estratégico por excelencia", Columbia Threadneedle

"El inversor de hoy en día es cada vez más sofisticado"

Por otro lado, el Fondo Siroco Tendencias de Tressis es un vehículo de inversión enfocado a productos tradicionales. Se trata de un fondo de fondos de renta variable que mira las tendencias de largo plazo.

Con apenas un año de vida -marcado por turbulencias en el mercado- aspira a alcanzar una rentabilidad superior al 8%.

En la actualidad, tal y como señala su gestora, Silvia García-Castaño, directora general de inversiones y productos de Tressis, las oportunidades de inversión se encuentran en tecnología, infraestructuras y sostenibilidad.

"Es un fondo de tendencias, pero sostenible", señala a Mercado Abierto García-Castaño.

Estrategias para rebajar la volatilidad

La diversificación es una de las principales herramientas de las que se echa mano para sortear "malas rachas" en el mercado.

Esto unido a una técnica de descorrelación serían las principales estrategias de este vehículo de inversión de Tressis para salir airoso del momento que vive la renta variable.

"Hay que entender que el Siroco Tendencias es un fondo destinado a un perfil de inversor que no se ponga nervioso cuando hay correcciones".

En la actualidad está invertido en 16 fondos de inversión diferentes de "temáticas puras", con una fuerte exposición al mercado americano, Europa y algo de Asia.