Tras un primer semestre del año "muy inusual" en Finizens han logrado comprobar que "la gestión pasiva no da importancia a movimientos en el corto plazo", dice el director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno. Y es que sus carteras han logrado batir a la media del mercado. Si bien han sufrido caídas, son menores que las de la media europea.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Analisis_finizens_0307

Así es la evolución de las carteras de Finizens

Finizens cuenta con cinco carteras diversificadas con 20.000 posiciones ne todo el mundo. En la más conservadora la rentabilidad anual está en un -0,17%. Su cartera número 3, que incluye tanto renta variable como renta fija, "ha conseguido posicionar como la mejor cartera de España", explica Moreno.

Su cartera más arriesgada ha perdido un -7,3% en lo que va del año mientras que el Ibex 35 se está dejando un -23%. "La gestión pasiva nos ayuda a reducir los riesgos del mercado", señala el director de desarrollo de negocio de Finizens.

"Si todo baja, las carteras de Finizens bajarán pero menos d ela mitad que lo que baja la media europea, entonces la recuperación es más rápida", añade. Según Moreno, los clientes de la gestora están "muy satisfechos de haber elegido que la máxima diversificación de 20.000 posiciones ilumine sus carteras".