Marco Prado, director de la sucursal en España de Key Way Investments Ltd, la empresa que opera CAPEX.com bajo licencia CySEC, declaró: "Vivimos en un mundo bursátil veloz y lleno de acontecimientos y noticias sobre bolsa y mercados. El cambio natural hacia nuestros nuevos spreads variables permitirá a nuestros clientes adaptarse a este contexto. Hemos realizado estos cambios para adaptar mejor nuestra oferta al cambiante entorno del mercado de divisas y demostrar que estamos dedicados al 100% a proporcionar a nuestros clientes las condiciones de trading más competitivas. Me complace anunciar que éste es el primer paso de nuestra estrategia para ofrecer a nuestros clientes un paquete tecnológico eficaz y eficiente."

CAPEX.com ha confirmado que el cambio de spreads fijos a variables y las considerables reducciones de spreads se aplican a todos los pares de divisas que ofrece el bróker, ya sean pares principales, menores o exóticos.

Marco Prado: "Las reducciones más significativas de los spreads varían según los pares de divisas, pero pueden llegar al 90% en los Exóticos, al 75% en los Menores y al 63% en los pares Principales. La reducción de los gastos de trading ofrece un entorno más favorable, especialmente para los traders activos que abren y cierran regularmente posiciones en el mercado. Modificando nuestro modelo de negocio cuando se presenta la oportunidad, podemos ofrecer exactamente lo que necesitan los traders".

Los spreads aumentarán de forma natural en determinados momentos del día, en periodos de menor liquidez o de mayor volatilidad del mercado. Entender la mecánica de los spreads flexibles es clave para tomar decisiones de trading con mayor criterio. La firma añadirá pronto en su plataforma de formación Academia CAPEX más información sobre las nuevas condiciones y también vídeos orientativos realizados por expertos de mercado.

Miguel Ángel Rodríguez, experto en mercados de CAPEX.com y autor de varios libros sobre inversiones, también participa en la formación y los eventos preparados por la sucursal: “Para comenzar a invertir en los mercados financieros, es fundamental formarse para minimizar los riesgos que una operación puede conllevar. Nuestro objetivo es que cada cliente de CAPEX.com disponga de contenido actualizado sobre mercados, informes diarios sobre los activos en los que está invirtiendo y que la relación con el bróker sea ágil y transparente, debe estar contento con el servicio.”

Para conseguirlo, CAPEX.com presentó hace meses a sus usuarios los llamados “Coffeetradings”, donde clientes y profesionales de CAPEX.com se reúnen en un restaurante para discutir de manera más informal los acontecimientos del mercado. Miguel Ángel Rodríguez: “Es una acción que ha tenido muy buena acogida y que da un toque más personal a la relación entre el usuario y el broker”.

CAPEX.com opera actualmente con cuatro licencias de trading, prestando servicios en toda Europa, Oriente Medio, Sudáfrica, América Latina y el Sudeste Asiático. El bróker mejorará su actual oferta de más de 2100 productos de trading de CFDs añadiendo instrumentos “Real share trading”, DeFi y servicios basados en blockchain.