Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión del mercado.

"Dentro de los fondos quality están empresas, dentro del growth, que invierten todos sus beneficios para crecer, pero su desarrollo tiene que ser sostenido y que tampoco exija endeudamiento" dice Mar Barrero. Estos fondos no necesitan grandes ciclos o que sea totalmente positivo. En el caso de los value sí que necesitan estos ciclos y busca empresas que tengan esos buenos fundamentales. Cada vez más se incluyen empresas que presentan un crecimiento de calidad.

La oferta ha crecido y la directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, sugiere los fondos de renta variable de Acatis Aktian Global, Fundsmith Equity, Groupama y Lonvia. Dentro del mercado norteamericana, la experta aconseja casi todos las compañías growth como las casas de Fidelity, JP Morgan, etc.

Fondos Quality

Mar Barrero, directora de análisis de Arque Profim Banca Privada, analiza este tipo de fondos, tanto los grwoth como los value

El BBVA cubre muchos mercados y la analista recomienda el fondo BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones. “Es uno de los fondos temáticos que más consistencia ha mostrado en los últimos años dentro del sector” y “todavía es una opción interesante dentro de la oferta” opina la experta. Añade que “dependiendo del perfil y del horizonte temporal, diversificaríamos en renta variable norteamericana con la europea o global".

“A la hora de invertir en Europa, estamos más acostumbrados a encontrar fondos con un sesgo cíclico, más cercanos al estilo value” comenta la directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada. La experta dice que las pequeñas y medianas empresas necesitan que se mantenga la reactivación económica y sugiere diversificar. Una de sus recomendaciones es el Comgest Growth Europe Smaller Companies a largo plazo.

La directora de análisis en Arqui Profim Banca Privada afirma que “apostar por el 5G es una buena idea” ya que “se va invertir mucho dinero en los países para su implantación en la industria, comunicación y sector servicios”. El fondo Neuberger Berman 5G Connectivity es de los pocos que está centrado en esta tecnología. La analista aconseja el fondo de Fidelity Connectivity Sostenible.

Fondos 5G

Fondos Inversos

Mar Barrero comenta que los fondos inversos te ayudan a descorrelacionar. A pesar de ello, en un año tan positivo para los mercados de renta variable, los fondos inversos lo han hecho muy mal. Añade que “en el corto plazo, si vemos esa volatilidad y correcciones nos pueden proteger”.