A&G Global Equity I. Se trata de un fondo que invertirá en una cartera de fondos de private equity que, en su mayoría, seguirán una estrategia de Buyout.

Dentro del Buyout se tratará de invertir en fondos que operen en el Mid Market y Upper Mid Market: compañías por lo general de un valor empresa superior a 500 millones de euros, con “una razón de ser” y que cuentan con más herramientas para afrontar un entorno macroeconómico como el actual. Lo analizamos en Mercado Abierto con el gestor del fondo, Álvaro Bueso-Inchausti.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Bueso-Inchausti: "Un fondo de fondos nos ofrece mayor diversificación"

Álvaro Bueso-Inchausti, gestor del fondo A&G Global Equity I, pone el ojo en empresas de capital privado "más tradicionales" bajo la estrategia buyout

El tamaño objetivo del fondo es de 100 millones de euros, inversión que se distribuirá entre unos 10-15 fondos subyacentes que aportarán al inversor exposición a un gran número de compañías, y que a su vez estarán muy diversificadas por sectores/industrias.

"La ventaja principal que nos aporta es la diversificación que le ofrece al inversor", asegura el experto quien pone el ojo en una exposición a entre 200 y 300 compañías.

En cuanto a geografía, se buscará un equilibrio entre la exposición a Europa y América del Norte.

"Veremos una exposición menor al sector del retail", remarca el analista quien no descarta invertir en fondos o gestores globales con posiciones en Australia o Asia.

Estructura de comisiones

Una de las claves de un fondo de fondos pasa por las comisiones que, para A&G, está sobre los 90 puntos básicos en función de las "ventajas que ofrecen estas herramientas de inversión" y, además, por el "acceso a gestores de primer nivel" que se otorga a través de la entidad.