Ricardo Seixas, director de Renta Variable Ibérica de Bestinver, analiza los riesgos y oportunidades del mercado en Mercado Abierto.

En lo que llevamos de año, uno de sus fondos estrella, Bestinver Bolsa, acumula una revalorización del 18% y, en especial, gracias a valores como Rovi, Acerinox o Jerónimo Martins, según Ricardo Seixas, director de Renta Variable Ibérica de Bestinver.

"En el entorno en el que estamos tratamos de ver es si las compañías que tenemos en cartera están preparadas para afrontar un entorno potencialmente complicado", destaca Seixas.

Dentro del sector de renovables desde Bestinver no han hecho grandes cambios y siguen apostando por compañías con objetivos alcanzables y precios que acompañan.

En concreto, apuestan por valores como EDP Renovables o Greenvolt ambas portuguesas.

Escucha el audio completo en Mercado Abierto

"BBVA, Bankinter y Santander son tres bancos que merecen nuestra confianza", Bestinver

En Mercado Abierto analizamos el tramos final del ejercicio con Ricardo Seixas, director de Renta Variable Ibérica de Bestinver

¿Entrar en fondos de mid y small caps? Opina Mar Barrero

Fondos europeos y transformación digital

Bankinter, su apuesta favorita en bancos

"BBVA, Bankinter y Santander son tres bancos que merecen nuestra confianza", explica Seixas, quien considera que el sector está siendo uno de los más fuertes en lo que llevamos de año.

Hace poco han dado un paso atrás en Caixabank. A pesar de que confían en su política y gestión, la fusión con Bankia podrían lastrar al valor en el contexto de mercado actual.

Bankinter gusta especialmente al de Bestinver entre los valores del sector, que es, junto a Banco Santander, donde más peso tienen en banca española.

Entre otros asuntos, el director de Renta Variable Ibérica, se ha referido a al mercado portugués. En las últimas semanas, la crisis política de Portugal, ha agitado los mercados, no obstante, considera que no hay riesgos a largo plazo.

"El resultado de las elecciones no va a poner en riesgo la estabilidad del país, por lo que no vemos razones para hacer cambios en nuestras posiciones en el país".