Mantener la cautela porque los riesgos siguen siendo elevados en Europa. Es uno de los consejos que nos ha dejado la directora de análisis de Arquia Banca, Mar Barrero ya que “las cosas pueden empeorar antes de empezar a mejorar”. Es importante vigilar los datos macroeconómicos como los PMIs, la inflación y sus efectos en el consumo y cómo se van moviendo los bancos centrales con los tipos de interés.

Barrero señala que el flujo de inversiones está llegando este año hacia Europa y es más reducido hacia Estados Unidos.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Fondos de renta fija

Los oyentes de Capital Radio han vuelto a mostrar especial interés por la inversión en fondos de renta fija. Barrero cree que va a ser un año buen para la renta fija tanto a corto como a largo plazo y aconseja diversificar la cartera e ir amoldándola en función de lo que hagan los bancos centrales. “Puede ser el momento de invertir en fondos con posiciones en deuda de gobiernos europeos, aunque son más rentables lo que lo hacen en deuda corporativa”, comenta.

La directora de análisis de Arquia Banca ha analizado algunos fondos alternativos que sirven para descorrelacionar. En un año como el actual, “quizá las rentabilidades de estos productos estarán ajustadas”, apunta.

Sobre una posible inversión en fondos japoneses, Barrero advierte de que es un mercado complicado, con un banco central que mantiene los tipos ultrabajos y una economía afectada por resto del mundo. Aconseja tener “algo” de Japón pero hacerlo a través de un fondo global.