Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, destaca que los datos de producción manufacturera en China han sorprendido al mercado y dan cierto optimismo sobre cómo puede ser la evolución de la pandemia del COVID-19 y cómo se va levantando el confinamiento y la actividad económica.

La actividad de las fábricas chinas ha sorprendido con una subida en marzo aunque las perspectivas siguen siendo sombrías. El PMI del sector manufacturero oficial repunta en marzo hasta 52 desde el mínimo histórico de 35,7 que tocó en febrero.

El dato es mejor de lo esperado. Aun así, la Oficina de Estadística advierte de que esta lectura no indica una estabilización de la actividad económica. Se espera que la rápida propagación mundial del coronavirus mantenga a las empresas y a la economía bajo una fuerte presión a medida que la demanda extranjera se desploma.

Barrero advierte de que todavía nos quedan muchos meses complicados y será necesario seguir la evolución y los efectos reales en la economía y en los resultados de las empresas.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes en relación con diferentes fondos de inversión.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha resuelto dudas de los oyentes de Capital Radio sobre planes de pensiones en un escenario de tipos de interés bajos.

Además, ha ofrecido su interpretación sobre fondos de inversión de ING o de Bankinter y sobre fondos referenciados a bolsas americanas que, a su juicio, pueden ser una buena alternativa.

La bolsa americana es la que tiene más potencial, señala Barrero, aunque van por detrás en el caso del coronavirus. El mercado americano sigue marcando la evolución del resto de bolsas y es probable que salgan de esta situación mejor que en Europa donde es más difícil aplicar medidas a nivel de zona euro.

También apuesta por fondos de inversión ligados a robótica y tecnología que sobre todo cotizan en bolsas estadounidenses y asiáticas.

Sobre una posible inversión en fondos ligados a India, Barrero señala que es uno de los países que más se van a ver afectados por el coronavirus y esto puede frenar su economía. Ella esperaría antes de entrar en renta variable india y prefiere la renta variable china que va a salir antes de esta situación.