Los fondos de renta fija no han sido ajenos al desplome generalizado en todos los mercados y se han comportado prácticamente igual que los de renta variable con importantes correcciones. La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, señala que las caídas han sido indiscriminadas sin mirar qué sectores podrían comportarse mejor cuando finalice la actual crisis.

El mercado de renta fija es más complejo y ha habido momentos en los que ha sido complicado realizar movimientos de compra y de venta. Los inversores entienden que muchas empresas pueden tener problemas cuando salgamos de la crisis para devolver los préstamos y de ahí la fuerte corrección en ese tipo de fondos.

Sin embargo, Mar Barrero cree que la renta fija puede repuntar gracias sobre todo a las compras que van a realizar los bancos centrales y que ya están aliviando ese mercado.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada responde a un gran número de consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Todos los fondos de renta fijan han sufrido y sobre todo los que invierten en high yield. La opción es mantener los fondos, si no es elevado el peso en la cartera, porque los bancos centrales van a dar estabilidad.

También ha ofrecido su análisis sobre posibles opciones de compra de fondos de deuda soberana estadounidense denominados en dólares, entre ellos uno de JP Morgan, Amundi o de Aberdeen.

Barrero lanza también un mensaje de tranquilidad a quienes tengan sus inversiones en Esfera Capital. “El patrimonio de los fondos no es de las gestoras sino de los inversores”. En las últimas horas Andbank España ha llegado a un principio de acuerdo para comprar el 100% de la gestora Esfera Capital después de que la CNMV interviniera el pasado viernes la agencia de valores por un desfase patrimonial con derivados de unos seis millones de euros.