Tras el recorte del Gobierno a los incentivos fiscales de los planes de pensiones, una duda asola al mercado de gestión de activos: ¿cómo está afectando esto a la contratación de estos productos? Desde Finizens, su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno, revela que en el mes de noviembre "ha habido un incremento rotundo de nuestra cartera de clientes de planes de pensiones".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Avalancha de contratación de planes de pensiones en Finizens: la reacción al plan del Gobierno

Moreno justifica este auge en la contratación de planes de pensiones a pesar de los planes de Gobierno en que "evidentemente este año se está viendo el máximo de desgravación fiscal y el año que viene ya veremos". De todas formas, el directivo de Finizens recuerda que este producto no solo sirve para pagar menos impuestos sino que "nos permite ahorrar de manera largoplacista y evitar la pérdida de poder adquisitivo".

El director de desarrollo de negocio de Finizens reconoce que pese a la volatilidad de 2020 el año ha sido "excelente" en cuanto al rendimiento de las carteras de planes de pensiones desde el día 1 de enero. Por ejemplo, señala que la cartera más conservadora "arrastra una rentabilidad positiva del 2,79%" y la más arriesgada se ha revalorizado un 3,23%. Además, recuerda que hace unos meses Finizens bajó la comisión de gestión de estos productos.