Amundi ETF amplía su gama de deuda corporativa con el lanzamiento de AMUNDI ETF FLOATING RATE USD CORPORATE UCITS ETF, un ETF innovador sobre bonos a tipo flotante denominados en USD. Este ETF se ofrece también con cobertura mensual EUR/USD.

AMUNDI ETF FLOATING RATE USD CORPORATE UCITS ETF, ofrecido con unos gastos corrientes1 de 0,18%, replica el índice Markit iBoxx USD Liquid FRN Investment Grade Corporates 1002. El índice proporciona exposición al mercado de bonos flotantes (FRN) Investment Grade denominados en USD- a través de posiciones de entre 40 y 100 bonos a tipo flotante de elevada liquidez denominados en USD, emitidos por empresas de países desarrollados.

El lanzamiento de este nuevo ETF satisfice el creciente apetito de los inversores por exposiciones que suministren una cobertura frente a una potencial subida de tipos de interés, ofreciendo al mismo tiempo rentabilidades potencialmente mejores.

Los bonos a tipo flotante tienen como objetivo aislar las carteras de los movimientos de tipos de interés. Como el cupón cambia en línea con los tipos de interés, el precio de estos productos tienen un bajo grado de sensibilidad a los tipos de interés y un yield que se mueve en línea con los tipos de interés.

Según Fannie Wurtz, Directora general de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta: Amundi ha desarrollado una gama completa de exposiciones en ETF de renta fija para apoyar los clientes en cualquier condición de mercado. Esta nueva herramienta de inversión ya ha alcanzado unos activos de más de 1.000 millones3 de dólares bajo gestión. Es particularmente interesante en el mercado actual para inversores que busquen una fuente de rendimiento4 en un entorno de tipos bajos y una cobertura en caso de una subida de tipos a corto plazo en EE.UU, limitando al mismo tiempo el impacto de la volatilidad del tipo de cambio USD/EUR. "