“El mercado (la bolsa) estadounidense está más difícil, pero no estamos viendo señales ni desde el lado fundamental ni desde el lado técnico que nos digan que estamos en un inicio de mercado bajista”. Con estas palabras Juan Pedro Zamora, director de asesoramiento en Agora Eafi, responde a la pregunta de si tenemos que mirar con preocupación a los mercados financieros en las próximas semanas.

Zamora nos explica en el siguiente Podcast, que las caídas de algunas bolsas en junio han sido una oportunidad de comprar y elige un fondo de renta variable global, el Morgan Stanley Global Opportunity Fund, como idea de inversión en este momento. “Es uno de los 10 mejores fondos en su categoría”.

Escucha la entrevista completa de Laura Blanco a Juan Pedro Zamora en el programa Mercado Abierto el miércoles 4 de julio de 2018.



De cara a la gestión del patrimonio y de la cartera financiera este verano, Zamora recomienda una gestión activa, y crear cartera robusta con baja volatilidad que ayude a soportar la tendencia que hay en este momento. “Lo que no hay que hacer es salirse del mercado”, explica Juan Pedro Zamora. Él no anticipa un mercado este verano de grandes subidas o de importantes caídas.