Espacio con gestores de fondos en Mercado Abierto. Esta tarde abrimos la ventana para conocer los entresijos del fondo Muza FI de la gestora Muza Gestión de Activos de la mano de su gestor y CEO de la gestora, Luis Urquijo.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El ADN de la gestora que se adelantó a la crisis (y sus apuestas)

Luis Urquijo, gestor de Muza FI y CEO de la gestora, Muza Gestión de Activos, cree que es el momento de invertir en Repsol o Sacyr

"Llegó un momento en el que tuvimos que decidir dar un paso hacia delante y así comenzó nuestra historia", asegura el empresario quien dice tener la idea de hacer de la gestora un vehículo de inversión "más atractivo".

Una isla en medio de un mar de grandes gestoras internacionales y nacionales que "luchan" por competir aunque "sin ambiciones". "Es mucho más importante defender la rentabilidad de nuestros inversores que el tamaño de los fondos", apostilla Urquijo quien agradece la "paciencia" de los ahorradores que, dice, los han dejado hacer su trabajo.

Doscientos millones de euros de gestión en un fondo que opera de la mano de una SICAV con más de un 90% de ADN compartido. "La idea es tener los dos vehículos y que cada uno elija el que mejor se adecúe a sus necesidades", remarca el gestor.

¿Dónde colocarnos?

"La rentabilidad de inversión más adecuada para conocer los frutos de las inversiones está en un horizonte de entre 3 y 5 años", valora Urquijo quien considera "positivo" estar expuestos a las empresas energéticas y las ligadas a las materias primas.

"Algunas de las posiciones más significativas las tenemos en Repsol por su buena posición o Sacyr", adelanta el inversor.