¿La recuperación este año tendrá que superar una carrera de obstáculos? Esta es una de las cuestiones a las que responde en Mercado Abierto, Álvaro Antón Luna, responsable de abrdn para Iberia.

"Vamos a ver resultados de compañías muy buenos que van a pasar desapercibidos por la Fed y Ucrania", destaca Antón Luna.

"El mundo crece menos que en 2021, pero la buena noticia es que crece más que en 2020".

Respecto al conflicto internacional entre Ucrania y Rusia, se ha posicionado entre los primeros que preocupan a la gestora.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

abrdn "Los resultados de las compañías quedarán eclipsados por la Fed y Ucrania"

El responsable de abrdn para Iberia, Álvaro Antón Luna, vaticina una temporada de resultados marcada por buenas cifras que pasarán desapercibidas a causa de los problemas que afectan a la economía global

100 puntos básicos en tres subidas de tipos diferentes

Sobre las conclusiones que pueda anunciar mañana la Reserva Federal, desde abrdn creen que vendrán acompañadas de una retirada de estímulos y una línea más clara de cómo será.

"Creemos que habrá tres subidas de tipos de interés de 100 puntos básicos y una línea más clara sobre cómo será la retirada de estímulos en la economía", señalan desde abrdn.

Esperan que mañana se muestre cierta cautela debido a la situación de Ucrania, aunque no demasiada, puesto que esto podría causar el efecto contrario al deseado.

"No seremos los primeros de la clase, pero siempre estaremos bien posicionados"

Shein prepara su salida a Bolsa dándole a Inditex donde más duele

Por otro lado, una excesiva corrección monetaria para combatir la inflación se sitúa en el punto de mira.

"Ahora mismo la reserva mundial de divisas se encuentra en los mercados emergentes. La subida de tipos en EEUU no debería afectarles, de hecho, en las últimas semanas han conseguido descorrelacionarse bastante".

EEUU sigue pesando más en cartera que Europa

Mientras que darían un peso a Europa de un 35% en sus carteras, abrdn prefiere seguir dando el mayor peso a EEUU con un 45%.

Por el lado de deuda, los bancos y el high yield europeo sería su apuesta.