La firma norteamericana AllianceBerstein ha puesto su foco en España y lo ha hecho con una oficina local a cuyo frente está Miguel Luzárraga, responsable de ventas para España y Portugal de la firma.

En Capital Radio, Luzárraga ha explicado los planes de la firma en el mercado español y cuáles son los productos que están ofreciendo a sus clientes para preservar el capital:

Miguel Luzárraga, AllianceBerstein, aconseja cómo preservar el capital

Entre las empresas de los fondos de inversión de la firma, destaca Microsoft, SalMar o Intuitive Surgical

Luzárraga explica cómo están dando pasos para captar, además de a inversores institucionales, a los minoristas. El experto de AllianceBerstein, recomienda utilizar las casas de gestión activa para poder invertir protegiéndose de las caídas. Entre sus productos se encuentra el fondo AB Low Volatility Equity Portfolio que tiene 2.400 millones de dólares bajo gestión. El secreto está en la selección de compañías con menor beta (riesgo). Entre esas empresas destaca, por ejemplo a Microsoft o la empresa noruega de salmón SalMar, con unos retornos de capital muy atractivos y consistentes en el tiempo. Otra de las compañía en las que invierte es Intuitive Surgical que desarrolla, fabrica y comercializa productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de una cirugía mínimamente invasiva, especialmente con el sistema quirúrgico da Vinci. No son las típicas compañías que pueden encontrarse en cualquier otra cartera, señala este experto.

Otro de sus productos es el AB Short Duration High Yield Portfolio donde compran crédito de baja duración a nivel global.