Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim

La directora de anális de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, ha respondido a todas las cuestiones planteadas por nuestros oyentes relacionadas con los fondos de inversión.

Los mercados lo han hecho muy bien durante el primer semestre del año, con máximos históricos como los vividos en Estados Unidos, y todavía puede mantener ese buen recorrido. Sin embargo, esta semana se conocen resultados de grandes empresas, como hoy con el Banco Santander.

Por otro lado, tanto la renta variable como la fija lo han hecho muy bien y, para Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, tienen margen para continuar. Además, la experta ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio. Entre las gestoras que ha comentado ha valorado varios fondos de Renta 4: renta fija a corto plazo, Pegasus y Valor relativo. Señala que todos mantienen una estrategia similar en deuda y un rendimiento apenas diferenciado. También ha comentado un fondo mixto de Cartesio de renta fija, analiza cómo suma tanto por su parte fija como por su parte variable y recomienda aumentar su exposición a renta variable.

Después, Barrero explica cuándo es aconsejable entrar en un fondo y se centra en el Capital Group New Perspective, que cuenta con exposición a diferentes mercados y recomienda otros fondos similares.

Consultorio_barrero_entrada 230719

Tanto la gestión pasiva como la activa han trabajado muy bien este primer semestre, sin embargo, el potencial de revalorización de la gestión pasiva está muy ligado a los bancos centrales, por lo que cree que debe orientarse a fondos de corta duración y recomienda a los oyentes algunas casas y fondos indexados.

Por otra parte ha comentado la situación del fondo NB Euro Bond, el cual cree que ha tenido un buen recorrido durante este año pero que si los tipos de interés subieran le afectaría. Además, comenta cómo el sector bancario es uno de los más afectados durante la última década y ha tenido que tomar medidas drásticas como los fuertes recortes de personal.

Finalmente, Barrero explica la dificultad que supone entrar en la tecnología asiática sin volatilidad o con bajos niveles, pero explica que en la mayoría de los fondos orientados al mercado asiático, la tecnología ocupa gran parte de las carteras.

Consultorio_barrero_asia 230719