¿Conseguir una inversión con una rentabilidad de enrte el 14% y el 16%? Según Álvaro González Ruiz-Jarabo, socio responsable de Private Equity en Gesconsult, el nuevo fondo de la consultora, Balian Private Equity, ofrece esta cifra de rentabilidad neta anual al inversor.

Pero, ¿qué criterios siguen para conseguir esa rentabilidad? ¿Es muy alto el riesgo? Álvaro González Ruiz-Jarabo explica en qué consiste el nuevo fondo de la gestora.

Escucha aquí el podcast

Gestora de Fondos | Mercado Abierto [16.03.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con Álvaro González Ruiz-Jarabo, socio responsable Private Equity de Gesconsult

Balian Private Equity

La inversión en Private Equity consiste en aportar recursos financieros durante un periodo de tiempo a cambio de una participación en compañías, normalmente no cotizadas.

El nuevo fondo de Gesconsult se centra en PYMES no cotizadas. Álvaro González explica que su procedimiento es vía fondo de fondos porque "ofrece una rentabilidad de doble dígito y una preservación de capital muy interesante".

Según el experto, con este fondo se puede conseguir una rentabilidad neta de entre el 14% y el 16%. González explica que esta rentabilidad se da por tres razones: la capacidad de comprar barato, el crecimiento del ebitda de manera organizada y porque invierten en compañías que están menos apalancadas y que hacen menos ingeniería financiera.

El mejor momento

Para el socio responsable de Private Equity en Gesconsult, 2021 es el "momento ideal" para invertir en capital riesgo. El experto destaca dos motivos principales.

Primero que está habiendo un gran capital destinado a fondos alternativos y segundo porque esos activos se compran más baratos. "Esas vías van a tener unas rentabilidades más altas que las añadas del 2010 al 2015", añade.

¿A quién va dirigido?

González comenta que el fondo Balian Private Equity va dirigido al inversor institucional, a grupos familiares y a banca privada. El fondo tiene una inversión mínima de 100.000 euros de los que se pide un 20% anual.

Aunque el fondo está centrado en PYMES, Álvaro González manifiesta que se centran mucho en los sectores de la sanidad y de fintech. "El 30% del fondo queremos que esté en aquellos sectores que creemos que lo van a hacer mejor en los próximos diez años", declara.