Apenas quedan unas horas para que se reúna el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) donde, según Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Managment en España y Portugal, podremos ver qué planes tiene la FED respecto a los tipos de interés.

La Entrevista Capital con JP Morgan y la Gran Tertulia de la Economía

Sobre la reunión de la Reserva Federal hemos hablado con Lucía Gutiérrez- Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Luego en la tertulia han participado: Manuel Romera, director del sector financiero del Instituto de Empresa; Isabel Aguilera, consultora empresarial ‏y Fernando Zunzunegui, abogado y profesor

El mercado ha descontado varias bajadas pero, pese a ello, parece mantener cierta solidez gracias al crecimiento que está viviendo, algo más lento respecto a los últimos años. Los datos macro han decepcionado en estas últimas semanas pero Gutiérrez señala que no se espera una recesión a corto plazo, al menos en los próximos 12 meses.

Mientras, la renta variable mantiene un buen comportamiento frente a los mínimos de renta fija, que ya ha descontado ese menor crecimiento. Al hablar de renta variable europea, JP Morgan mantiene una cartera más infraponderada en comparación a otros mercados como el americano. La razón es que Europa se encuentra en el centro de las tensiones comerciales y ya le empieza a pasar factura, al igual que el tipo del euro-dólar actual.

Sobre los mejores fondos de inversión de ahora, Lucía Gutiérrez, desde JP Morgan, apuesta por un fondo de renta fija flexible JP Morgan Income Opportinity. En él, el gestor tiene un mandato muy flexible, permitiendo invertir en cualquier activo de renta fija y variar su perfil (más conservador o más flexible).