Los españoles compran menos coches y las matriculaciones bajan un 12%. Julio cierra con el peor dato de matriculaciones de los últimos 10 años.

Este mes las matriculaciones de turismos alcanzaron las 73.300 unidades, lo que supone un 12,6% menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las ventas a particulares han superado las 31.600 matriculaciones pero la cifra supone un descenso del 12%. La mayor caida es de las matriculaciones por parte de las alquiladoras que sufren un desplome de más del 30% debido a que compraron solo 11.013 vehículos en julio.

Una industria con incertidumbre

La incertidumbre económica generada por la guerra de Ucrania, las consecuencias de la pandemia y una crisis en el suministro de los microchips que no cesa hace que esta industria sea volátil. A estos factores se suma una subida del precio de los vehículos en más del 6 % de media en lo que va de año y a la creciente inflación.

matriculaciones coches

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) solo las empresas registran alzas en las matriculaciones con un total de 31.035 unidades comercializadas en julio, con una subida de más del 2%.

En lo que respecta al acumulado del año el dato que deja el mes de julio tampoco es bueno. En lo que va de ejercicio se han matriculado 481.135 unidades, esta cifra supone un retroceso del 11%.

Coches de combustión