Zoom sigue su crecimiento después de que el año pasado se convirtiera en una herramienta vital durante el confinamiento. La compañía dobla beneficios con 884 millones de dólares netos en los nueve primeros meses respecto a 2020 y factura 2.231 millones, dos veces más que el mismo período del año pasado.

A mitad de año la empresa quería comprar Five9, proveedor líder de software, y estuvo a punto de hacerse realidad, pero la compañía no se vendió ya que en un informe recomendaba votar en contra del acuerdo.

Tras los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, la compañía crece a un ritmo envidiable, aunque con la reapertura de la economía en múltiples países y el continuo retorno a oficinas y aulas, el uso de la herramienta deja de ocupar el lugar dominante que tuvo el año pasado.

zoom

El programa se convirtió en 2020 en uno de los símbolos más internacionales al inicio del coronavirus ya que en pocas semanas pasó de ser “marginal” a ser una herramienta vital para el día a día de millones de usuarios. Las escuelas y empresas de todo el mundo utilizaron el programa de videochat para las reuniones que hacían en persona y la cifra de clientes se multiplicó.

A pesar de que el uso del programa de videochat baja respecto al período del confinamiento, la empresa cuenta con 512.000 empresas con más de diez usuarios que supone un aumento del 18%.

Valor acciones

Durante los meses de febrero y octubre, los accionistas de la firma con sede en San José, California, se embolsaron 2,99 dólares por títulos, mientras que el año pasado los beneficios alcanzaron 1,46 dólares.

Los buenos resultados de la compañía no convencieron a los inversores y sus acciones han bajdo un 6% en el mercado fuera de hora.