El inversor Warren Buffett lo tiene claro al menos si hacemos caso a los últimos movimientos de cartera de su conglomerado Berkshire Hattaway: prefiere Apple.

Según los últimos datos que ha comunicado a la SEC, ha duplicado su apuesta por el gigante de la manzana y la ha reducido más de un 94% en el gigante azul.

La participación de Berkshire Hattaway en la firma que dirige Tim Cook ha subido un 23% desde finales de septiembre hasta alcanzar los 165 millones de acciones valoradas en 28.000 millones de dólares. Supera así el valor de la participación que tiene en Wells Fargo, hasta ahora su principal apuesta,  y que es de 27.800 millones de dólares.

Buffet puede haber financiado la compra de Apple con la venta de acciones de IBM. Se ha deshecho de títulos de esta empresa por un importe de 5.000 millones de dólares y ha reducido su participación hasta solo 2 millones de acciones valoradas en 314 millones de dólares. Eso supone que ha vendido el 94% del capital que tenía en el grupo informático durante el cuarto trimestre.

Y si buscamos más pistas para invertir…Buffett ha sorprendido con la  entrada en la mayor farmacéutica de genéricos del mundo, la israelí Teva. Ha adquirido títulos valorados en 358 millones de dólares y esto ha  provocado una subida en las acciones de Teva en el mercado fuera de hora de un 10%.

Además, Berkshire ha elevado su participación en Bank of New York Mellon, Monsanto, US Bancorp y la ha reducido en American Airlines, General Motors, la francesa Sanofi y Wells Fargo.

Buffet ofrecerá más detalles de sus inversiones en su tradicional carta anual que enviará a sus accionistas el 24 de febrero.