Después de su nacimiento en 2015, Wallbox, una compañía que fabrica cargadores para coches eléctricos, se va a convertir en el nuevo 'unicornio' español que cotizará en la Bolsa de Nueva York.

De esta forma, se convertirá en el tercer 'unicornio' de nuestro país que cotizará en Wall Street, acompañando a Cabify y a Glovo.

La firma, participada por Iberdrola, se ha asociado con la SPAC Kensington, especializada en el sector de la automoción, para dar el salto al principal mercado bursátil del mundo.

Esto último también es un hito histórico, ya que se trata de la primera empresa española que utiliza esta fórmula para salir a cotizar.

Al cierre de la operación, la compañía resultante se llamará Wallbox y cotizará en la Bolsa De Nueva York bajo el ticker "WBX".

Fabricación de 500.000 cargadores al año

Actualmente, su capacidad de producción es de 500.000 cargadores por año en su sede de Barcelona. Allí se acomete la investigación, el desarrollo técnico, las pruebas de productos y la fabricación.

Wallbox cuenta con nueve oficinas en tres continentes y ha vendido más de 100.000 unidades desde su fundación en 2015.

En el programa Sobre Ruedas de aquí, de Capital Radio, el presidente de la compañía, Enric Asunción, nos contó que una de las claves de sus cargadores es su tecnología:

"Tenemos una tecnología que convierte lo que normalmente sería un transformador (un aparato enorme del tamaño de una maleta) en un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito. Esa tecnología es la que hace posible que sea implementable en todo el mundo, de forma masiva".

Uno de los proyectos estrella de la firma es el Wallbox Quasar, un cargador que permite freír un huevo frito con la carga de la batería del coche eléctrico. Aunque todavía no está en el mercado español.

Wallbox CES 600x400 5