Wall Street se mantiene plano, pendiente de más referencias de resultados en una jornada en la que han publicado resultados Bank of America y BlackRock.

Las buenas cifras de Bank of America disparan sus acciones y todo el sector de la banca estadounidense, mientras que BlackRock responde con caídas tras mostrar debilidad en la demanda de ETFs, su producto estrella.

Bank of America gana un 36% más gracias al crecimiento de préstamos y depósitos y menores gastos. El segundo mayor prestamista de EEUU obtiene un beneficio de 6.470 millones de dólares en el trimestre. Sus préstamos totales aumentan un 2% y los negocios de banca de consumo y gestión de patrimonio crecen un 7%.

Bank of America es otra de las entidades beneficiadas de la reforma fiscal de Trump. Pero las preocupaciones sobre una escalada de la guerra comercial entre EEUU y China han arrojado algunas dudas sobre el futuro del crecimiento crediticio. Sus ingresos caen un 1% a 22.760 millones.

BlackRock bate expectativas: sus ganancias suben un 25%, superando los 1.000 millones de dólares gracias al crecimiento en su negocio de asesoría de inversiones. La mayor gestora del mundo cierra el trimestre con 6’29 billones de dólares en activos bajo gestión, medio punto porcentual menos que en el trimestre anterior.

BlackRock ha luchado a lo largo del trimestre contra la tendencia del mercado, incluida la desaceleración en la demanda de su producto estrella: los ETFs.

Los ETFs de iShares de BlackRock han obtenido 17.800 millones, por debajo de los 34.600 del trimestre anterior. La gestora ha reducido las comisiones en algunos de ellos para aumentar su cuota de mercado. Aun así, los ingresos han aumentado un 10% a 2.900 millones respecto a hace un año. Los gastos han crecido un 8’3% a 2.200 millones.

Por cierto que BlackRock comienza la exploración del bitcoin, según Marketwatch. La gestora ha establecido un grupo de trabajo para investigar distintas formas con las que sacar tajada de un mercado de criptomonedas que crece a gran velocidad a pesar de que su director ejecutivo ataca al sector de los bitcoins.

El equipo investigará el blockchain, la infraestructura subyacente de las criptomonedas y analizará si BlackRock debería invertir en futuros de bitcoin. El equipo de expertos también está analizando qué hacen los competidores con las criptomonedas y cómo podría esto afectar al  negocio de BlackRock.

MÁS PROTAGONISTAS

  • Amazon, protagonista de la jornada con el arranque de su cuarto Prime Day, su día estrella de descuentos.


Este año, el evento se alarga: en vez de 24 horas, dura 36. La compañía promete un millón de ofertas para los miembros Prime.

Amazon no ha revelado los ingresos de Prime Days anteriores,  pero se prevé que ingrese 4.300 millones de dólares este año, según la firma Coresight Research. Se espera que las ventas crezcan un 40% respecto al año anterior, batiendo así el récord de ventas de Amazon en un solo día y superando al Cyber Monday de 2017.

Prime Day tiene sobre todo importancia para Amazon en el largo plazo, ya que impulsa a que más usuarios se abran una cuenta Premium. Prime ha añadido unos 10 millones de suscriptores nuevos al año durante los últimos tres años. Los miembros Prime gastan 1.400 dólares al año en comparación con los 600 que gastan de media los que no lo son.

Y en España el Prime Day de Amazon también es protagonista por otro motivo: la huelga de 72 horas convocada por los sindicatos del centro logístico de San Fernando de Henares, con un seguimiento de entre el 70% y el 80%


    • Boeing gana a su rival europea Aribus: se lleva el concurso para vender a DHL 14 aviones de carga por 4.700 millones de dólares, tal y como han anunciado ambas compañías en la inauguración del Salón Aeronáutica Internacional de Farnborough.


  • Netflix cae después de que un analista de la firma Buckingham Research haya rebajado sus acciones de neutral a “rendimiento inferior” antes de que la compañía publique resultados al cierre de hoy. Aunque el analista Matthew Harrigan prevé que la compañía añada suscriptores por encima de lo esperado, se muestra preocupado por la competencia de otros servicios de streaming.